Las ventajas del Concurso de Acreedores Express

Inicio » Blog » Las ventajas del Concurso de Acreedores Express
Ventajas del concurso de acreedores express

Respuesta inmediata

1 + 15 =

¿QUE ES EL CONCURSO EXPRESS?

En primer lugar, es preciso destacar que el texto refundido de la ley concursal establece que la declaración de concurso procederá respecto de cualquier deudor, ya sea persona física o jurídica, siendo el presupuesto subjetivo para su declaración la insolvencia del deudor y, la finalidad, la satisfacción de los créditos de los acreedores.

La modalidad del Concurso Express se adecúa a aquellas empresas que no tengan activo en el balance para hacer frente a sus deudas.

De esta forma, el art 470 de la Ley Concursal establece respecto al concurso express:

‘El juez podrá acordar en el mismo auto de declaración de concurso la conclusión del procedimiento cuando aprecie de manera evidente que la masa activa presumiblemente será insuficiente para la satisfacción de los posibles gastos del procedimiento, y además, que no es previsible el ejercicio de acciones de reintegración o de responsabilidad de terceros ni la calificación del concurso como culpable’

VENTAJAS DEL CONCURSO EXPRESS

Todo deudor tiene la obligación de solicitar la declaración de concurso cuando se encuentra en situación de insolvencia, por lo que si su empresa se encuentra actualmente en estado de insolvencia o conoce que a corto plazo lo estará, no dude en solicitar la declaración del concurso de acreedores express (siempre y cuando no exista masa activa en el balance) pues evitará tener que responder personalmente de las deudas existentes o la solicitud del concurso necesario.

Además, el concurso express cuenta con una serie de ventajas frente al concurso ordinario entre las cuales destacamos:

  • La rapidez en la resolución del concurso, pues en un único acto (auto dictado por el juez) se dicta la apertura y cierre del concurso, evitando procesos largos y tediosos.

 

  • Una mayor seguridad para el empresario pues no existe calificación en el concurso express. No se halla administrador por lo que no se evaluará la responsabilidad del deudor.

 

  • Un mayor ahorro frente al concurso ordinario, pues como se comentaba previamente no actúa ningún administrador concursal (no tiene sentido su actuación pues la empresa se liquida y desaparece de forma inmediata) y se resuelve en un corto periodo de tiempo.

EL PRECIO DE UN CONCURSO EXPRESS

La ventaja del ahorro que hemos señalado anteriormente, se traduce en que desde LUIS BAÑOS ABOGADOS tramitamos la presentación de solicitud de un concurso express desde € 1.200*.

Por todo ello, si se encuentra en situación de insolvencia, su empresa carece de activos y no cuenta con bienes para hacer frente al pago de sus acreedores,  no dude en ponerse en contacto con Luis Baños Abogados pues somos expertos en la tramitación de concursos express, y lo hacemos de forma muy rápida y económica.

*IVA, procurador, y suplidos, aparte.

Compartir

Contacta con nosotros

Aviso Legal

13 + 1 =