Despacho de Abogados Mercantil en Madrid

Concurso de Acreedores Express

Especializados en Concurso de Acreedores Express

Nuestro despacho de abogados está especializado en todos los ámbitos legales del mundo de la empresa. Es por eso, que contamos con un servicio de Concurso de Acreedores Express. Llevamos más de 25 años ayudando a empresas y empresarios a cumplir con todas las obligaciones legales. Ofrecemos un asesoramiento de la mayor calidad y una atención personalizada desde el primer momento de contacto.

Despacho Mercantilista en Madrid

Nuestro despacho de abogados mercantiles en Madrid cuenta con un departamento de abogados y licenciados en empresariales, especializados en concurso de acreedores express.

Los abogados especialistas en concurso de acreedores express en Madrid cuentan con un perfil internacional por su experiencia laboral. Además cuentan con un dominio del inglés y el francés tanto económico como jurídico.

¿Qué es un Concurso de Acreedores Express?

La ley concursal permite la conclusión de un concurso en el mismo auto de declaración de concurso cuando el Juez aprecie, de manera evidente, la insuficiencia de masa. Esto quiere decir, que el patrimonio del concursado no será presumiblemente suficiente para la satisfacción de los previsibles créditos contra la masa del procedimiento ni sea previsible el ejercicio de acción de reintegración, de impugnación o de responsabilidad de terceros.

Es decir, en el mismo auto en el que el Juez dicta la declaración del concurso, lo concluye al mismo tiempo. Ale al ser el activo inexistente, la sociedad concursada no podrá atender los créditos contra la masa de previsible generación. Este puede ser, entre otros, los honorarios del administrador concursal.  

¿Por qué nos eligen como Abogados en Concurso de Acreedores Express?

  1. Experiencia: Somos abogados mercantiles especialistas en concurso de acreedores express, y nuestro director, que siempre coordina y supervisa todos los trabajos, aporta más de 25 años de experiencia en el mundo de la empresa
  2. Respuesta: Atendemos las necesidades de los clientes a la mayor brevedad, con un compromiso de respuesta en el mismo día, trabajando para ello fines de semana cuando es necesario.
  3. Honorarios: Nuestras tarifas son por lo menos un 25% más económicas que las de los grandes despachos de abogados de Madrid, ofreciendo un servicio de la misma calidad que ellos.

Nuestros abogados especialistas en Concursos de Acreedores Express

Luis Baños

Luis Baños
Director

Rebeca Sánchez

Rebeca Sánchez
Directora adjunta

Preguntas frecuentes

Como el propio término “express” indica, la principal ventaja es que se produce la extinción de la sociedad y la cancelación de su inscripción en el Registro, de manera muy rápida. Se evita por tanto, el largo, caro y complejo y proceso de un concurso ordinario con nombramiento de administrador concursal. 

En pocos meses tras la solicitud del concurso, el Juez dictará el auto de declaración del concurso y en el mismo auto, la conclusión del mismo por insuficiencia de masa activa. Como abogados especialistas en concurso de acreedores express te podemos ayudar a realizar la solicitud del concurso.

Puede solicitar el concurso express cualquier sociedad que solicite concurso voluntario y su activo sea inexistente. Es decir, que en su balance de situación, el activo sea 0 o tan cercano a 0 que resulte del todo imposible para atender siquiera mínimamente los créditos contra la masa.

Con mucha frecuencia acuden a nuestro despacho de abogados de empresa empresarios que han leído acerca del concurso express en internet, y piensan que pueden acogerse al mismo pues según sus propias palabras, “no tienen nada en la empresa”.

Sin embargo, cuando les pedimos el balance actualizado de su empresa, descubrimos, siempre con gran disgusto del empresario, que la contabilidad no ha sido bien llevada. En su balance aparecen activos tales como existencias, inmovilizados, derechos de cobro, etc., que representan importes que hacen imposible acogerse a concurso express.

Por tanto, es muy importante que como primer paso para analizar si la empresa puede solicitar un concurso express, se analice el balance para verificar que el activo es 0 o muy cercano a esa cifra, pues no olvidemos que este es el principal requisito para poder acogerse a un concurso express.

Dado que un concurso express es mucho más sencillo que un concurso ordinario, nuestro despacho, con abogados en concurso de acreedores express, puede ofrecer una tarifa muy competitiva de 1.500€ por solicitar y tramitar el concurso express (IVA y procurador aparte)

Desde el momento en que el cliente nos facilita toda la documentación, en un plazo aproximado de 7 días está presentada la solicitud del concurso.

Lo que dicen nuestros clientes

Contacte con un Abogado especialista en Concurso de Acreedores Express