-> Cómo Trabajo

Casi todos los despachos dedicados a la venta de empresas o M&A (Fusiones y Adquisiciones), suelen  cobrar unos honorarios fijos iniciales por elaborar la ficha ciega (o teaser), un cuaderno de venta, analizar a potenciales compradores, contactarles, etc…

Y para justificar ante el cliente el cobro de dichos honorarios fijos, a veces usarán argumentos comerciales como: “tenemos una base de datos de potenciales compradores a quienes podemos vender su empresa”… y posiblemente hasta le hagan una valoraciones de su empresa que le suene maravillosa, por encima incluso de lo que se esperaba.

Pero todo ello son cantos de sirena, para ser contratados, y más que nada, para pagarles dichos honorarios fijos.

Pero la realidad es que seguramente te preguntarás: si como dicen tienen ya posible comprador para mi empresa, si vender mi empresa va a ser tan fácil, y sobre todo, si me van a pagar tanto dinero ¿por qué me están pidiendo pagar unos honorarios fijos por adelantando?

Y eso es lo mismo que me pregunto yo: ¿por qué pagar por adelantado, y no exclusivamente cuando se haya vendido la empresa?

Pues precisamente conmigo será así: el único y exclusivo pago que el vendedor de una empresa tiene que hacerme, es una comisión de éxito una vez haya vendido su empresa al precio y con las condiciones que el quiere.

Es decir, el cliente nunca tiene que pagar nada por adelantado: ni por elaborar la ficha ciega o el cuaderno de venta, ni por analizar posibles compradores, ni por contactarles…ni siquiera por recibir todo el asesoramiento legal que tanto yo como el resto de abogados de mi despacho vamos a brindarle: todo ello es parte de mi trabajo, para eso cobro la comisión de éxito.

En definitiva, si trabajamos juntos para vender tu empresa, será primero por que confío en que te la voy a saber vender al mejor precio y con las mejores condiciones para ti, y como estoy tan confiado en ello, solo te cobraré una COMISIÓN DE ÉXITO DEL 5%. Eso es todo, sin letra oculta, ni pagos adicionales algunos. El 5% del precio que tu recibas por la venta de tu empresa.

¿Quieres saber más sobre cómo trabajo?