Nosotros

Nosotros

Abogados de Empresa

Somos abogados especialistas en empresa ofreciendo ayuda al empresario desde hace más de 25 años. Además de abogados somos empresarios. Ofrecemos un servicio personalizado, con una dedicación y una alta disponibilidad para cada cliente, por eso, todos nuestros clientes nos recomiendan.

25 años de experiencia

Nuestro despacho cuenta con un departamento de abogados y licenciados en empresariales, especializados en todos los aspectos legales del mundo de la empresa, con una alta cualificación.

El equipo cuenta con un perfil internacional debido a la
experiencia laboral internacional y al dominio del inglés y el francés tanto económico como jurídico.

Nuestro equipo

Luis Baños
Director

Abogado, Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Licenciado también en administración de empresas, es MBA (especialidad en Science in Management) por Boston University, Master en Comercial Internacional por la Universidad de Bruselas, y Post-grado en Development Economics por la London School of Economics.

Luis comenzó su andadura profesional hace más de 30 años en Bruselas, como economista en una delegación oficial española ante la UE. Posteriormente fue jefe de Fondos Europeos en la Agencia de Desarrollo Económico de la Junta de Castilla y León.

Colegiado como abogado primero en el Colegio de Abogados de Zaragoza, y posteriormente en el de Madrid, Luis lleva más de 25 años dedicado al mundo empresarial, lo que le ha permitido conocer perfectamente la problemática de la empresa, no solo desde el ámbito jurídico, sino como empresario, al haber sido socio y consejero en empresas tan diversas como fabricantes de iluminación, de televisión interactiva, de cartografía en 3D, de franquicias asistenciales, de fábricas de confección textil tanto españolas como extranjeras, solo por citar algunas.

Además de ser el Director del despacho y por ello coordinar todas las actuaciones de los letrados del despacho, aporta toda su experiencia en derecho mercantil y societario, y especialmente en todo lo relacionado con operaciones corporativas y M&A, habiendo intervenido y asesorado en la venta de más de 90 empresas.

Al haber vivido varios años en Estados Unidos, así como en Bruselas, habla y escribe fluidamente tanto en inglés como en francés.

Rebeca Sánchez
Directora adjunta

Rebeca es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. Abogada colegiada en el ICAM. Especializada en derecho mercantil y societario, aporta una amplia experiencia de más de 10 años en todo lo relativo al mundo de la empresa, especialmente en lo relativo a operaciones de M&A, contratación nacional e internacional, y resolución de conflictos societarios.

Miguel Arriaza
Senior

Miguel es Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado colegiado en el ICAM, con más de 10 años de experiencia. Miguel tiene una orientación multidisciplinar que le permite intervenir con el máximo rigor en procedimientos laborales, en demandas y querellas de todo tipo, así como llevar la dirección letrada de concursos de acreedores.

Rafael Barderas
Senior

Rafael es Licenciado en Derecho por la UNED. Abogado en el ICAM con más de diez años de experiencia en Derecho procesal, es actualmente también Profesor de Derecho Procesal Laboral en el Master de Psicología Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid.

Carlos Solans
Senior

Carlos atesora casi 20 años de experiencia en asesoramiento laboral, fiscal y jurídico a empresas. Articulista habitual en numerosos blogs especializados en aspectos laborales, contables y fiscales del mundo empresarial. Carlos es un notable experto en fiscalidad empresarial internacional.

Andrea Tirado
Junior

Andrea es Graduada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza, Master en Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Acceso a la Abogacía por la misma universidad. Actualmente se ocupa de operaciones societarias tales como elaboración de pactos de socios, acuerdos de phantom shares, contratos de todo tipo, ampliaciones de capital, redacción de Actas y Certificaciones de Juntas, y en definitiva, de todos aquellos asuntos legales relacionados con el día a día de las empresas.

Tatiana Peralta
Socia fundadora

Tatiana lleva años vinculada al emprendimiento empresarial, habiendo socia de empresas de moda, franquicia, de sastrería, etc. Además de ser la fundadora del despacho, actualmente participa como socia en otras empresas tan diversas como son una compañía de aviación ejecutiva, una de gestión financiera, y en una app relacionada con el mundo del automóvil.

Lo que opinan nuestros clientes

He trabajado con Luis Baños para una operacion de M&A y debo decir que el trato ha sido excelente en todo momento. Nos ha ayudado mucho a entender los pormenores de la operacion, asi como aspectos a tener en cuenta de cara el futuro. Tengo muy claro que para futuras operaciones contaré con sus servicios, puesto que he podido ver en primera persona que es un profesional que se preocupa realmente por sus cliente y saca tiempo de donde sea para atender cualquier consulta. Valoro mucho su honestidad, profesionalidad y la comunicación cercana y directa.
Fernando Tirado
President & Co-Founder Black Bull Group
It has been really great working with Luis and Abogado de Empresa company for the set up of our operations in Spain, also helping on critical matters we had on the meantime, always with a smart and fast reply to us. We always had a resourceful and clear understanding of the situation, as well as different scenarios to proceed. 360 degrees advising on different topics has been strategic for us as a company
Oriol Reull
Country Manager Too Good To Go
La conjunción de los mundos de la abogacía y de la empresa convierten a este reconocido abogado en la mejor elección para el asesoramiento de la pequeña, mediana y gran empresa. Un profesional ético, serio y muy bien conectado. Con dilatada experiencia internacional. Sin duda un gran aliado para el desarrollo de cualquier negocio y, por qué no decirlo, con tarifas muy asequibles. Muy recomendable.
Carlos Poveda
Consejero Delegado Umiles Group
Llevo varios meses trabajando con Luis Baños y con Salomé Prego y lo único que puedo decir es el gran respeto que me merecen, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Rápidamente te das cuenta de su gran profesionalidad y en ningún momento te sientes desamparado, en mi caso las cosas se han ido complicando y SIEMPRE me han dado una respuesta rápida e insisto, muy profesional, la confianza en ellos es absoluta. Para mi es un privilegio contar con ellos.
Mabel López García
El primer contacto fue bueno. Me atendieron con amabilidad y me impresiona que son eficientes. Estamos comenzando un proceso y ya iré valorando los resultados. Muchas gracias.
Alberto Pinto Castillo
Trabajar con Luis Baños ha sido todo un placer. Rapidez, eficacia, profesionalidad y compromiso. Sin duda, recomendaría y contrataría de nuevo sus servicios. Gracias.
Tamara López García
Todo un profesional, hemos cerrado la venta de nuestro negocio con otra empresa y lo mejor que pudimos hacer es contratar a Luis, tiene muchísimo conocimiento, de trato muy correcto y amable con todas las partes, paciente, económico y de respuesta inmediata, como decía al principio, un grandísimo profesional. Si alguien está en nuestra situación sin duda que se lo recomiendo y más en estos menesteres que con cualquier fleco que te dejes te puede salir muy caro. Muchas gracias por tu ayuda y asesoramiento Luis.
Mari Carmen Hernando
He tenido la oportunidad durante más de dos años, de colaborar muy estrechamente con él, y me cabe destacar que es un gran profesional, muy riguroso y comprometido con todos los casos que he tratado con él, implicándose en cada uno de ellos de forma muy profesional y rigurosa, siempre con una visión muy constructiva y resolutiva, para llevar a buen término situaciones muy delicadas y comprometidas para la empresa.
Alan Monfort
Sr. Luis Baños es un excelente profesional. He contratado sus servicios para varios temas de Negociación Internacional y para recibir asesoramiento respeto a las leyes que dan sustento al Derecho Mercantil de los países europeos. Recomendaría a Luis Baños para cualquier trabajo en el que se requiere un profesional comprometido, que sepa relacionarse con el cliente, y que a la vez preste atención a los detalles de los distintos proyectos en los que esta implicado. Destaca por eficacia, alto nivel de ingles.
Diana Stoica
He tenido el placer de trabajar con Luis Baños en una operación de Corporate finance. Quiero destacar dos aspectos claves de su forma de trabajar: – Profundo conocimiento del derecho y la ley. – Profunda implicación durante el proceso de trabajo, gran profesionalidad. – Carácter personal de gran empatía y cordialidad de trato con interlocución de muy alto.
Juan Ignacio Gastañaga

Contacte con nosotros