Nosotros
Somos un Despacho de Abogados especializados en Derecho Mercantil y M&A para Empresas Nacionales e Internacionales
Nuestro Director

Luis es abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. También es Licenciado en Administracion y Dirección de Empresas, MBA (Science in Management) por Boston University, Master en Comercio Internacional por la Université de Bruxelles y Post-grado en Economía del Desarrollo por la London School of Economics.
Luis habla y negocia perfectamente en inglés y francés, pues alto porcentaje de las operaciones que asesora son con compradores extranjeros.
Hace ya más de 25 años, siendo un joven abogado y licenciado en empresariales, decidí emprender creando varias empresas.
Desde entonces, han sido numerosas las empresas que he creado, o en las que he participado como inversor y como miembro de su órgano de administración.
Y siempre, compatibilizándolo con el ejercicio de la abogacía a través de mi despacho profesional.
La experiencia como emprendedor me hizo entender mucho mejor la práctica del derecho de los negocios, al vivir en primera persona cómo aplicar las leyes y normas legales al mundo real de la empresa.
Durante todos estos años, me he dado cuenta de que no hay nada mejor para entender las preocupaciones y problemas de los clientes, que haber pasado yo mismo por ellos, y haberlos resuelto.
Yo mismo he vendido empresas mías, por lo que sé y entiendo perfectamente las emociones por las que pasa un propietario de una empresa cuando decide venderla.
He invertido en multitud de empresas, por lo que entiendo perfectamente la problemática de la ampliación de capital, de los pactos de socios, de los contratos de préstamo convertibles o participativos, de los phantom shares…Todo ello lo he utilizado para mis propias empresas.
Igualmente he tenido que concursar empresas mías que fueron afectadas por crisis, e incluso despedir a cientos de trabajadores.
Por todo ello he pasado yo mismo como empresario.
Y toda esa experiencia empresarial, unida a mi conocimiento legal como abogado desde hace más de 20 años, da como resultado el que desde Luis Baños Abogados podamos dar un asesoramiento en profundidad, con conocimiento real y sobre el terreno del mundo empresarial, y con absoluto entendimiento y empatía con cómo se sienten los clientes ante cada situación empresarial en la que se encuentren.
Este es mi valor diferencial: un abogado que es empresario.