La importancia del Blind Teaser en la venta de una empresa

Inicio » La importancia del Blind Teaser en la venta de una empresa
que-es-blind-teaser

Respuesta inmediata

13 + 2 =

Abr 06, 2022

Tomar la decisión de vender su empresa es sin lugar a duda, un paso importante en la vida de todo empresario. Por ello, es necesario conocer cuales son las distintas fases del proceso de compraventa de una empresa y, sobre todo, saber por dónde empezar, cuál es el primer paso.

Es cierto que la casuística individual puede ser muy distinta al inicio del proceso, ya que es posible que en el momento de tomar la decisión de vender la empresa vd. ya cuente con uno o varios compradores interesados en la compañía; sin embargo, en muchos otros casos, no es así.

Por ello, el primer paso en el proceso de venta de una empresa será, en muchos casos, la búsqueda, de manera anónima y confidencial, de uno o varios potenciales compradores, momento en el cual el perfil ciego o blind teaser juega su papel.

¿Qué es un blind teaser?

Cuando hacemos alusión al blind teaser, nos referimos a un documento dirigido a potenciales compradores de la empresa, en el cual se describirá de forma “ciega”, es decir, sin datos que permitan identificar a la empresa en venta, aspectos esenciales de la misma, de tal forma que permita al potencial comprador apreciar la oportunidad de inversión y, en definitiva, tener los elementos de juicio suficientes como para decidir si puede serle de interés.

En línea con lo anterior, no podemos describir el blind teaser sin recalcar su principal característica: el anonimato. El documento debe ser confeccionado por expertos que sepan, por un lado, ofrecer a los potenciales compradores la suficiente información de la compañía como para despertar su interés; pero por otro, salvaguardando la identidad de la empresa en cuestión.  Por tanto, debe existir un equilibrio entre ofrecer información, generar interés y proteger la identidad de la compañía en venta.

De todo lo anterior se deduce la importancia de este documento, pues constituye la carta de presentación con la que la empresa será percibida por los potenciales compradores, quienes en función del contenido del blind teaser, valorarán su interés en la empresa. En este sentido, causar una buena primera impresión de la empresa resulta fundamental, pues no hay una segunda oportunidad para ello, de ahí que sea muy importante contar con asesores expertos en operaciones de M&A desde estas primeras fases del procedimiento de venta de una empresa, de cara a que tanto el blind teaser, como toda la documentación posterior, sea preparada por profesionales que sean capaces de plasmar correctamente la información, protegiendo la identidad de la empresa.

Contenido del Blind Teaser

En lo relativo a qué contenido de un blind teaser, en nuestro despacho nos gusta elaborarlo como un traje a medida para cada compañía, adaptándonos a las características y especificidades de cada cliente. Por ello, no hay dos blind teasers iguales.

No obstante, podemos destacar a título meramente enunciativo, ciertos elementos que revisten carácter esencial y que por tanto solemos recoger en todos nuestros blind teasers: la historia de la compañía, realizando una breve descripción de la misma desde su constitución así como sus principales hitos; una breve descripción de los productos que vende o los servicios que ofrece, resaltando sus ventajas; tipología de clientes; principales datos económicos tales como facturación y ebitda de los últimos 3 años, así como nuestros datos de contacto para continuar con las conversaciones en caso de haber suscitado en los potenciales compradores el suficiente interés como para continuar con el proceso.

En Luis Baños Abogados somo especialistas en la confección de blind teasers para los clientes que nos han encomendado la venta de su empresa.

Compartir

Contacta con nosotros

Aviso Legal

12 + 1 =